El protagonista principal de la instalación es el Azor (Accipiter gentilis), que acude a la instalación con una fiabilidad superior al 90%.
Otras rapaces que anidan en la zona también pueden visitar la instalación, como Gavilán, Cernícalo vulgar y Busardo ratonero, si es que el Azor se lo permite...
El hide está situado en el borde de un pinar, al límite con campos de cultivo de secano, en el término municipal de Casinos (Valencia), a sólo 25 minutos de Valencia capital, integrado en una zona de reserva de caza. Está construido para dar cabida a un máximo de 3 fotógrafos. Dada su ubicación y orientación tiene una luz perfecta para fotografiar desde el amanecer hasta el ocaso, aunque las costumbres tempranas del azor hacen que la sesión se resuelva muy pronto, sin asustar a las aves por movimiento de las lentes gracias a su cristal espía.
Precios para sesión de mediodía (desde amanecer hasta mediodía, o desde mediodía a atardecer).
Precios para sesión de día completo (desde amanecer hasta atardecer, haciendo uso de los 2 hides orientados estratégicamente. Por la tarde se puede disfrutar de paseriformes que acuden a comedero y más posibilidades de fotografiar a los dos miembros de la pareja de Azor).
*En caso que el Azor no acuda a la cita, se da dos opciones al/los fotógrafo/s; devolución del 50% del importe de la sesión o realizar una segunda sesión gratuita.
El servicio incluye: